hits counter
FANBOY » Análisis: SKATE

Análisis: SKATE

Written by jbelzunce

Topics: Analisis

SKATE

Electronic Arts se está tomado muy en serio el ofrecernos juegos para todos los gustos y en esta ocasión nos traen este simulador de monopatines con el que intentarán quitarle la corona al Tony Hawk, título que lleva muchísimo tiempo en el mercado y sin duda es un hueso duro de roer…

El arranque es espectacular, veremos una especie de cortometrage que parece salir de una película de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez en el que empieza la trama de este juego, los personajes que intervienen son nada más y nada menos que skaters profesionales de primer nivel (que los verás en el juego). Tendrás un sufrido accidente de tráfico mientras vas con tu tabla y después de una disparatada carrera en ambulancia llegas al hospital donde te realizarán una cirugía estetica completa y ahí es donde empiezas a crear tu personaje (no te pierdas el cortometrage que no tiene desperdicio).

Con el editor crearas tu personaje , no intentes haces filigranas con la cara ni el cuerpo porque no te da muchas opciones, yo he intentado recrearme pero me ha resultado muy dificil, sin embargo los accesorios, ropa, equipo, etc…vienen bastante repletos de opciones…

Skate Screenshot

San Vanelona es la ciudad donde transcurre todo, el nombre viene de San Francisco, Vancouver y Barcelona, que son las ciudades en las que se han inspirado. Es la ciudad perfecta para el SKATE llena de sitios en los que podrás improvisar como escaleras, bordillos, etc… pero sin saturarnos para que parezca una ciudad de verdad. Tendrás que tener cuidado con los peatones y los vehículos (que gráficamente son malos pero al menos intentan esquivarte que es un detalle que me llamó la atención). Si en algún momento te sientes cansado, sólo tienes que abrir la mochila, sacar un mapa y podrás moverte con el metro….esta es una opción muy buena para los impacientes…yo prefiero ir patinando…..es como el que va al gimnasio y sube por las escaleras mecanicas!!

Una de las características a destacar son los controles y la magnífica simulación, que una cosa lleva a la otra, ya que ahora todo lo tendremos que simular con el stick analógico, los botones son para impulsarse y frenar. Se acabó lo de hacer un salto al más puro estilo Oliver y Benji y maniobras imposibles, ahora todo se limitará a nuestras capacidades y a las del entorno urbano, por eso al principio podrás sentirte bastante torpe…como la primera vez que te subes a un monopatín, pero la practica te ayudará a ser un skater profesional……Bienvenido a la simulación!!!

Si no eres un skater te costará mucho trabajo aprenderte la jerga ya que todo te suena a chino, eso hace que se complique un poco el juego ya que te piden que realices un KICK-FLIP, un NOLLIE o OLLIE FLIP no sabrás que hacer. Pero no hay ningún tipo de problemas porque en el mismo juego podrás consultar cada truco.

Skate Screenshot

Modos de Juego:

 

Nos encontraremos con el Modo Carrera (del que hablaremos más a fondo a continuación) y los modos Libre (del que no creo que haga falta hablar y Modo Reunión en el que podrás jugar con más gente en tu casa y tan sólo necesitaras un mando.

Modo Carrera

Tendrás que convertirte en un skateboard profesional y salir en las portadas de las revistas más prestigiosas como The Skateboard Mag y Thrasher, para ello tendrás que que practicar mucho ya que la mejor forma de progresar es haciendo que la gente hable de ti y ganando cobertura, para ello tendrás que completar desafios para que tu medidor de cobertura vaya incrementandose hasta desbloquear un momento cobertura, estos son desafíos fotográficos con los que conseguiras colocar tus fotografias en una de las revistas, hastas conseguir una portada…la que te abrirá las puertas del paraiso!!!.

A lo largo de tu carrera tendrás la ayuda de muchos skaters profesionales como Danny Way (que es el causante de que el skateboarding vaya creciendo, realizando logros y hazañas que muy pocas personas podrían hacer), Mike Carroll, Pat Duffy, etc….que te enseñarán muchos trucos.

Ganarás dinero para poder ir renovando tu equipo y te aseguro que te convertiras en un enganchado de las tiendas a las que podemos acudir en el juego, porque tienen un amplio abanico de accesorios, tablas, ropa, etc….pero tendrás que tener cuidado con los guardias de seguridad, estos se encuentran en zonas donde a los vecinos no les gusta que utilices el mobiliario urbano para tu disfrute y si te pillan te dejarán sin dinero.

El resto depende de ti!!! hay tanta libertad que podrás realizar los desafíos o simplemente pasear y practicar por toda la ciudad.

Skate Screenshot


Xbox Live

En modo on-line tendremos casi las mismas opciones de juego que en el modo off-line, podras jugar partidas igualadas, partidas personalizadas (con tres opciones igualada, no igualada y libre), progresión on-line y pruebas on-line exclusivas.

Multimedia

No todo va a ser jugar!!!! …. en este apartado podrás editar tus vídeos y colgarlos junto con tus fotos en tu perfil on-line, para que el resto de la comunidad pueda verte y viceversa. Por eso te tendrás que lucir tanto patinando como en los estudios y enseñarle al resto de que eres capaz!!

Gráficos y Sonido:

Los gráficos es algo de lo que los desarrolladores deben de estar orgullosos, ya que es un apartado que aprueba con nota, excepto los vehículos y los peatones, estos están a años luz del resto. Muchísimos detalles urbanos, en cualquier rincon de la ciudad hay detalles que te dejarán con la boca abierta, por eso yo prefiero desplazarme por la ciudad patinando y pasar del metro.

El sonido va acorde a los gráficos, patinaras por muchísimos tipos de suelos diferentes con su correspondiente sonido, lo que hace que te metas a fondo en el papel del personaje.

Resumen:

Nos encontramos frente a un juego que va a sorprender hasta el mismo Tony Hawk, en el que han cuidado todo tipo de detalles, con un abanico muy amplio de posibilidades por lo que dudo que te aburras de el y tengo que decir que lo que más me ha sorprendido del juego es la simulación, porque era algo que no me esperaba y encima es sorprendente.

Sin duda los desarrolladores han tenido que estar muy cerca de los skaters profesionales para poder realizar un juego tan bueno.

A destacar:

- La simulación es perfecta.
- El control es imnovador.
- Puedes hacer lo que quieras dentro del juego.
- Gráficos y sonidos cuidados al detalle.

A mejorar:

- El editor de personajes ofrece pocas posibilidades a la hora de intentar recrearte a ti mismo.
- Los coches y peatones tienen un nivel gráfico que no están a la altura del resto del juego.
- Las caidas son demasiado rígidas, muchas veces parece que un francotirador te ha dado un tiro.

Puntuacion Skate

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!