FLOP es la abreviatura de OPeración en coma FLotante y es una medida que se suele utilizar para medir la capacidad de proceso de los ordenadores. En TGDaily, han intentado hacer este cálculo pero aplicado a todas las consolas que circulan por el mercado y … bueno, cuanto menos ha salido un cuadro bastante curioso.

La primera columna indica la potencia del procesador principal (CPU) en Gigaflops y la segunda columna la potencia del procesador principal (CPU) sumándole la potencia del chip gráfico. Este último dato ya se mide en TeraFlops. La tercera columna no es más que el número de consolas de ese tipo que se han vendido hasta la fecha en millones.
Que cada uno opine lo que quiera, pero en ese cuado hay cosas que a mí al menos no me cuadran.
- ¿PS2 más potente que Xbox?
- ¿PS2 más potente que Wii?
Nadie en su sano juicio puede afirmar que PS2 sea más potente que Xbox, y si realmente estos números son ciertos, llegaremos a la conclusión que no son una medida real de lo que una consola puede llegar a ofrecer.
En cuanto a la Wii, ciertamente sus números son ridículos. Sabemos que no es un dechado de velocidad esa consola, ¿ pero taaaan poco ?
Al menos sí que dicen que PS3 es más potente que Xbox 360, algo que yo al menos, ya sabía.




9 Comentarios, Comment o Ping
Raul
Me parece a mi que el “tito bill” de Sony ha pagado un poco a ese medio para trasgiversar un poco los valores… Lo único que es creíble es los números de consolas vendidas…
Pero que una PS2 sea más potente que la Xbox 1 estaría borracho el que ha medido eso… nada más hace falta ver un juego de xbox 1 que esté en ambas plataformas y claramente se ve cual es más potente…
Lo de la Wii hasta cierto punto puede ser cierto, porque el PRO evolution Soccer 2008 de Wii da ASCO verlo… peor que el de PS2… en cuanto a gráficos…. de hecho recuerda a un juego de fútbol que hubo para la DreamCast que no recuerdo el nombre… por eso mismo, un poco por encima de la Dreamcast
Jueves, 29 de mayo de 2008
FLASHBACKMAN
Que una consola tenga una capacidad de cálculo superior no quiere decir que el resultado “final” sea superior.
Lo intento explicar brevemente:
Hay “trucos” y formas de ahorrar mucho calculo matemático, varias de ellas es la tecnología basada en shaders programables que hacen que el hardware mueva de base ciertos calculos en números enteros evitandose calculos minuciosos y precisos… un simil sería que para dar la solución a un problema de matemáticas en ocasiones tienes varias formulas o reglas de 3 para llegar al mismo lugar pero una es más larga y otra es mucho más corta.
Si tu consola tiene facilidad de programación gracias a la arquitectura basada en la teoría de los shaders unificados tienes una consola que sobre el papel es menos potente, pero en resultado sería más sencillo programar y ahorrar calculo con el consiguiente bufer etc etc…lease por ejemplo xbox 360.
Si por contra tu consola tiene una capacidad de proceso bestial pero tiene una arquitectura en la que cualquier efecto gráfico lo tienes que programar a mano sin la posibilidad que ofrece un shader especifico con sus multiples pipes, nos encontramos que quizás tengamos sobre el papel una consola ultrapotente con un resultado más bien discreto, lease ps3.
SI haceis memoria recordareis que la PS2 ofrecia una capacidad de proceso vectorial de 75 millones de poligonos, pero son cifras que cuando le implantas procesos de texturas y sus diferentes filtros como puede ser un bump maping (efecto relieve), T&L, AA etc.. resulta que efectivos apenas son unos 7 millones de poligonos al calculo.
Moraleja: mejor hacer una Dreamcast o una Gamecube con una arquitectura técnica bien puesta a poner el último y más bestia CPU o GPU, elevar el precio de la consola y que el resultado sea similar.
Más que nada porque despues descubres que para hacer una conversión de un juego a nivel multiplataforma descubres que para obtener el mismo resultado que en una 360, tienes que invertir el doble en una PS3
Con todo esto no quiero decir que una consola sea superior a la otra ni mucho menos, lo que digo es que Sony no se ha preocupado nunca en facilitar herramientas de programacion interesantes que palien las diferencias por no llamar deficiencias estructurales q tiene su consola.
Los motores gráficos tiran hacia el lado de los filtros, las texturas bestias.. y el detalle poligonal, el tema de la física mientras sea mas o menos decente la gente se conforma…. y la arquitectura de una ps3 me recuerda más a un pc que a una consola.
Mi criterio es, ps3 es más potente, pero no creo que nunca lo llegue a demostrar de forma técnica porque ningún juego de ps3 es imposible técnicamente en 360 y viceversa, así que la diferencia en esta generación está en los juegos, ¿que juegos te gustan más? las sagas de “pley” o las sagas de ekitsbocs…
Tu decides.
Saludos peña.
Jueves, 5 de junio de 2008
Jluis
Magnífico comentario FLASHBACKMAN. Así da gusto, aunque no se esté de acuerdo con el 100% del mismo. Cuando alguien habla con esta educación y calidad, da gusto tanto leer como responder. Muchísimas gracias por tu aportación, de verdad.
En cuanto a lo que comentas, estoy completamente de acuerdo en que Sony siempre ha pecado de la baja calidad de sus herramientas middleware. Sin duda, los juegos son los que hacen grande a una plataforma y si ya empezamos por no facilitar las cosas mal vamos.
En esta generación no se trata ya tanto de una guerra técnica como de software, y todos sabemos que haciendo software, Microsoft tiene ya algo de experiencia. Los kits de desarrollo de Xbox 360 son una delicia, por no decir el parecido que tiene desarrollar en 360 y en PC. Las librerías DirectX son las mismas, con lo que ya tienes gran parte del trabajo hecho.
En PS3 sin embargo, los desarrolladores se topan por un lado con la dificultad de aprovechar al 100% un micro con 7 cores, sumándole lo dificultoso de las herramientas que ha proporcionado Sony para ello. El problema de PS3 es que para demostrar su superioridad, debe exprimirse el CELL, ya que sin exprimirlo, poca diferencia encontraremos con respecto a los tres cores de la 360. Todo ello, partiendo de la base de que ambos chips gráficos son similares en potencia (con sus pequeñas diferencias, pero que no deben afectar en el resultado final) (a estas alturas ni a nvidia ni a ATI/AMD las van a enseñar a hacer un chip gráfico).
Todo esto para decir que sí, que estoy de acuerdo contigo en casi todo… aunque después de leer mi respuesta, creo que estoy de acuerdo en todo
.
Viernes, 6 de junio de 2008
FLASHBACKMAN
a los que esteis interesados en una forma amigable y saludable y sobretodo con criterio de analizar videojuegos a nivel técnico y aportando hechos y no solo palabras os dejo mi correo para que me agregueis o me escribais y así os comento un nuevo proyecto que estamos haciendo del cual necesitamos colaboración y como no es genuino postear webs de videojuegos alternativas por temas de “netiqueta”…
ninjitsunin@hotmail.com
Saludos!
Viernes, 6 de junio de 2008
FLASHBACKMAN
Por cierto, siento comentarte que tienes un error en el post, ya que la segunda columna no pertenece a lo que mencionas, si no a la capacidad de proceso de todas las consolas vendidas hasta la fecha.
Saludos.
Jueves, 17 de julio de 2008
Gabriel
La gamecube incluso es mas potente que PS2, eso es erroneo, mirad el twilight princess, supera la mayoria de juegos de PS2 en graficos, sobre todo el Skyward Sword, que los graficos, no son realistas pero tiene unas texturas… GENIALES!
Miércoles, 22 de febrero de 2012
Gabriel
aunque el skyward sword sea de wii, superan gc y wii a ps2
Miércoles, 22 de febrero de 2012
Aldusjack
Menuda gilipollez y mentira de comparación. De toda la vida es sabido que Gamecube es bastante más potente que Ps2 y por ende, Wii lo mismo o más aún. Wii en la teoría estaría ahí ahí con la Xbox original, o incluso más potente, si nos atenemos a una valoración global de su hardware.
Miércoles, 16 de mayo de 2012
Aldusjack
“Lo de la Wii hasta cierto punto puede ser cierto, porque el PRO evolution Soccer 2008 de Wii da ASCO verlo… peor que el de PS2… en cuanto a gráficos…. de hecho recuerda a un juego de fútbol que hubo para la DreamCast que no recuerdo el nombre… por eso mismo, un poco por encima de la Dreamcast”
Juégate el Metroid Prime 3 Corruption, por decir uno de tantos y me cuentas.
Miércoles, 16 de mayo de 2012
“Comparan los FLOPS de todas las consolas”